Miyazaki Dreams of Flying – Video Essay #news

Published on 18 April, 2017



Originalmente publicado en Fandor Keyframe: https://www.fandor.com/keyframe/miyazaki-dreams-flying

El amor de Hayao Miyazaki por el vuelo y las máquinas voladoras no es un secreto ni siquiera para un admirador casual de su trabajo. Casi todos sus largometrajes contienen por lo menos una secuencia de vuelo impresionante, y los espectadores pueden ver su reverencia por el cielo crecer más ferviente a medida que avanzan a través de su filmografía. La culminación de esta pasión fue The Wind Rises (2013), la película más reciente de Miyazaki y una amarga carta de amor a un de sus ídolos, el ingeniero de aviación Jiro Horikoshi.

Lo que podría ser más sorprendente es cuánto tiempo el vuelo ha sido una parte de la vida de Miyazaki. Su padre era el director del avión de Miyazaki, que hizo los timones para los aviones de combate de A6M Zero durante la Segunda Guerra Mundial. El Zero fue diseñado por Horikoshi, quien, como Miyazaki, era un pacifista.

Es fascinante ver la dicotomía de la pasión de Miyazaki en sus películas. Los gigantescos y brutales aviones de guerra vuelan junto a elegantes planeadores autopropulsados; Un mago alado se sumerge en una batalla infernal con demonios de fuego volador. Miyazaki está poniendo lo sagrado contra lo profano, con la esperanza de que la pureza y la libertad de vuelo triunfen frente a la marcha fría y rígida de la industria.

Likes: 282

Viewed: 15634

source




Facebook Comments
Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"